jueves, 1 de marzo de 2012

A la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES):

TÓPICOS DE DERECHOS HUMANOS
A la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES):Enterados de que ese organismo decidió admitir a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con la calidad de Observadora; esto es, con derecho a voz pero sin voto, manifestamos nuestro desacuerdo con esa resolución discriminatoria.
La UACM es una institución de educación superior de pleno derecho. Fue inicialmente creada (como UCM) por el entonces jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador. Su fundación constituyó un rechazo a la política neoliberal de los gobiernos federales, que no creaban una universidad pública desde 1976. Luego fue dotada de autonomía por Ley de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En 10 años de funcionamiento ha dado cabida a miles de estudiantes que, sin esta oportunidad, quedarían fuera de las filas de educandos y con pocas oportunidades de conseguir un empleo. Tiene incluso un generoso Programa en los centros de Readapatación Social capitalinos (el PESCER).
Sólo de nuestro postrgado han egresado 3 generaciones y tenemos 8 personas tituladas como Maestros en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.
Éstas y cientos de razones más nos llevan a solicitar que se acepte de pleno derecho a la UACM en el seno de la ANUIES.
Atentamente.
México, D.F. a 24 de febrero del 2012.
Profesores del postgrado en Derechos Humanos: Enrique González Ruiz, Ruben García Clarck, Óscar González, Camilo Pérez Bustillo, Clemencia Correa, Eduardo Correa Senior, Carlos Fazio, Hassan Dalband.

No hay comentarios:

Publicar un comentario