domingo, 15 de mayo de 2011

DERECHO DE REPLICA EN EL EXCELSIOR, DEL DR. ENRIQUE GONZALEZ RUIZ A LA DOCTORA ESTHER OROZCO, "RECTORA" DE LA UACM

Universidad Autónoma de la Ciudad de México UACM
Nada humano me es ajeno
POSTGRADO EN DERECHOS HUMANOS
Señor director de Excélsior.
En ejercicio del derecho de réplica, solicito que se publique mi respuesta a lo afirmado por la doctora Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en el sentido de que tengo dos plazas de tiempo completo, una en la UNAM y otra en la UACM.
Ingresé a prestar servicios a la UNAM en 1969, como profesor de asignatura de la Facultad de Contaduría y Administración. Más tarde hice lo mismo en la de Derecho y en la de Economía. Sólo tuve tiempo completo a mi regreso de Guerrero, en el Instituto de Investigaciones Económicas. Fui comisionado a la Dirección General de Personal por diferencias con la dirección de dicho Instituto y ahí permanecí hasta que tramité mi jubilación por más de 40 años de trabajo.
Como ese trámite se tardó y yo deseaba tener una contratación laboral nueva (lo cual es imposible con la jubilación), renuncié a ésta y sólo conservo tres horas de clase a la semana en la Facultad de Economía. No violo, en consecuencia, ninguna norma laboral ni universitaria.
Los ataques contra el Postgrado en Derechos Humanos que coordino son producto del conflicto en que está envuelta la doctora Orozco debido a su personal estilo de gobernar. Para no exponer a nuestra Casa de Estudios a más descrédito, manifiesto mi disposición a que el Consejo Universitario audite los resultados del Postgrado y determine las correcciones correspondientes.
La UACM es un hermoso proyecto educativo que genera y seguirá generando resultados útiles a la Ciudad, al país y a la humanidad. A ello apuesto mi resto.
Reciba mi agradecimiento anticipado por la publicación de la presente.
Atentamente.
México, D.F. a 14 de mayo de 2011.
José Enrique González Ruiz.
Coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario